Luis Enrique Martinelli será entregado a Estados Unidos al mediodía del próximo lunes

Las autoridades guatemaltecas han fijado hora para realizar la entrega de Luis Enrique Martinelli a las autoridades de Estados Unidos, luego que completara el proceso de extradición.

El próximo lunes se completará el proceso de extradición para el primero de los hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Guatemala desde el 6 de julio de 2020.

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 15 de noviembre a las 12 horas, Guatemala hará entrega a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli Linares, para que así emprenda el viaje a Nueva York donde debe enfrentar a la justicia por los señalamientos en su contra dentro de un caso de lavado de dinero por supuestos sobornos recibidos parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde el pasado 25 de mayo, el Tribunal Quinto de Sentencia autorizó su extradición sin embargo un recurso de apelación que posteriormente fue rechazado por la Sala Primera de Apelaciones atraso la entre aproximadamente dos meses, para luego completar los procesos administrativos y ejecutar la entrega.

Mientras tanto se espera que el Organismo Judicial traslade a la Cancillería Guatemalteca, el expediente con la autorización para el segundo hijo de Martinelli, Ricardo Alberto Martinelli Linares, contra quien apenas la semana pasada el Tribunal tercero de Sentencia Penal autorizó su envío a Estados Unidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario