Hospitales del Occidente y Jalapa tienen capacidad para atender a pacientes de covid-19, explican directores

Los directores de los Hospitales del Occidente y de Nicolasa Cruz, Jalapa dieron a conocer la capacidad para atender a los pacientes de COVID-19 y la atención brindada durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los directores de los hospitales Regional de Occidente y Nacional de Jalapa presentaron este día los avances obtenidos durante 2020 y 2021 para la atención integral de la salud de la población.

En el tema del Hospital Regional de Occidente, el director, Marvin Ortega, detalló que entre los avances figura el aumento de la capacidad a 600 camas para la atención de la población de Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán y otras áreas de esa región del país.

El centro asistencial cuenta con 102 camas para pacientes con coronavirus. Solo atienden casos graves. Los pacientes de síntomas leves y moderados son atendidos en otro nosocomio.

Por su parte el director del Hospital Nacional de Jalapa, Manuel Lewis, indicó que para este año la asignación presupuestaria es de 29 millones de quetzales.

En el tema de atención de casos positivos de COVID-19, se registran 110 del personal médico, sin fallecidos.

Además, este año se atendieron 51 mujeres en gestación, de las cuales 41 son positivas y solo 31 fueron hospitalizadas.

En el hospital Regional de Occidente, durante el período del 2020-2021 se atendieron 9 mil 315 pacientes, de los cuales 3 mil 585 fueron atendidos el año pasado y 5 mil 330 este año.

Asimismo, se reportan 567 fallecidos, de los cuales 341 fueron en 2021.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario