Ligan a proceso a implicados en el triple crimen de dos mujeres y un hombre

El Ministerio Público (MP) informó que a solicitud de la Fiscalía contra el Delitos de Femicidio fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Javier Alejandro Renato Duval Mansilla y Álvaro Alejandro López Ávila, señalados de triple asesinato.

De acuerdo con la investigación, los sindicados son los presuntos responsables del asesinato de Paola Carolina Rimola Samayoa y María José Echeverría Duarte, quienes tenían activa alerta Isabel-Claudina y David Eliseo Fuentes Medina, cuyos cuerpos fueron localizados tras denuncia de su desaparición.

En su resolución el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual ubicado en el MAIMI otorgó un plazo de 3 meses para concluir con la investigación.

De acuerdo con la investigación el pasado 8 de octubre, se activaron las alertas Isabel-Claudina tras la desaparición de Rímola Samayoa y Echeverría Duarte y denuncia de desaparición de David Eliseo Fuentes Medina.

El cuerpo de Fuentes Medina fue localizado el mismo día 8 de octubre, en el área conocida como los Conacastes del departamento de Escuintla.

El de Rímola Samayoa fue localizado el 9 de octubre en el kilómetro 66.5 del departamento de Escuintla.

Y el de Echeverría Duarte fue localizado en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario