Esto explica el Mingob por desalojo de familias en El Estor

Un grupo de familias fueron desalojadas en el Estor, Izabal. En las imágenes se observa la quema de unas viviendas. Buscamos a las autoridades y esto fue lo que dijeron.

96 familias que mantenían ocupados terrenos privados fueron desalojados de la finca Chibilan en el municipio del estor Izabal luego que el juez competente ordenara la diligencia.

En redes sociales ha circulado un video donde se observa como las casas de las personas que ocupaban el terreno fueron incendiadas, pero consultada la procuraduría de derechos humanos manifestó que los incendios fueron provocados por los propietarios legales del terreno luego que las familias invasoras habían desalojado.

Según el ministerio de gobernación, en la diligencia estuvo presente el juez competente, delegados de la procuraduría de derechos humanos y la policía nacional civil y el desalojo fue pacífico, también recalcó los incendios a las casas fueron provocados por los mismos moradores quienes adujeron que preferían quemarlas que dejar sus cosas en propiedad privada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario