Canal Antigua

Somos Información

Arzobispado autoriza cortejos procesionales para 2022

2 min read

El Arzobispado de Santiago de Guatemala anunció la autorización de cortejos procesionales para la cuaresma y semana santa de 2022, una vez se cumplan con los protocolos de bioseguridad y el desarrollo de la pandemia lo permita.

Luego de dos años de suspensión de cortejos procesionales, el Arzobispado de Santiago de Guatemala, tomo la decisión de reanudar estas actividades para la cuaresma y semana santa de 2022.

Según se explica la decisión tomada este jueves, llevará consigo diferentes aspectos a cumplir para que las procesiones puedan volver a las calles.

Durante la reunión sostenida entre las autoridades del arzobispado que tienen mandato sobre los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, también se ha tomado la decisión de imponer algunas normativas para velar por le bienestar de los asistentes.

Derivado a que previo a la cuaresma y semana santa aún hay otras actividades a realizarse como rezados en diciembre y la realización de las posadas, las autoridades católicas afirman que también se pondrán realizar pero con los aforos debidos.

Se espera que en las próximas semanas, se trabaje en una normativa para regular la forma en como las personas que participaran de los cortejos deben hacerlo para salvaguardar la salud de los presentes.

Mientras tanto, el templo de Nuestra Señora de la Merced, ha anunciado el proceso de inscripción para el primer cortejo procesional a salir el 26 de febrero de 2022, con la consagrada imagen de Jesús Nazareno, el cual saldrá a las calles en rogativa por el fin de la pandemia y en conmemoración del 300 aniversario de declaración de patrón jurado de la ciudad.