Ministro de Salud se pronuncia sobre regreso de procesiones y aficionados a estadios

El Ministerio de Salud hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad, esto luego de que se abrieran nuevamente algunas actividades presenciales.

Tras el aviso del Arzobispado sobre el regreso de los cortejos procesionales y el recibimiento de aficionados a los diferentes estadios de fútbol, el Ministerio de Salud informó que han visto resultados positivos en el semáforo epidemiológico, esto por la disminución de los casos de COVID-19.

El titular de Salud, Francisco Coma mencionó que a pesar de la apertura de algunas actividades, esto no quiere decir que no se cumplan las medidas de bioseguridad. Además afirmó que estas actividades ya han sido programadas

Coma, resaltó que aún se encuentra el semáforo epidemiológico vigente y que si en dado caso se ve un incremento de casos de COVID-19 en algún departamento o municipio estarán volviendo a emitir restricciones.

Además de las restricciones, el Ministro Coma mencionó que estarán creando cercos sanitarios si en dado caso ven un incremento de casos, esto para tener llevar un control y no se registre una cuarta ola de contagios.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario