Canal Antigua

Somos Información

Migración busca ampliar aforo con Salud para aumentar citas diarias por pasaporte

2 min read

Migración busca ampliar el número de citas diarias para el trámite de pasaporte por ello buscan con el Ministerio de Salud verificar el aforo de la emisión de pasaportes.

Actualmente si usted desea renovar su pasaporte, el portal citas las calendariza para el 2,022.

Muchos usuarios que desean realizar este trámite han manifestado su inconformidad con el servicio..

Según la autoridades de migración esto se debe al aforo reducido que se maneja por las restricciones de la pandemia del COVID-19

Por ello, con el fin de incrementar la atención en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, el Instituto Guatemalteco de Migración se reunió con autoridades del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Ya que según Migración, están cumpliendo con el aforo permitido según el sistema de alertas pero no se dan abasto ya que ha incrementado la solicitud de pasaportes.

A decir del asistente técnico de SIAS, los aforos se han dado por el estado geográfico que tienen las instalaciones de una instalación o departamento.

Además indicó que a como se encuentra actualmente el municipio en el semáforo, sí se podría pensar en mejorar los aforos.

Migración aseguró que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles de un posible nuevo mecanismo que se estaría implementando, luego de haber realizado las coordinaciones y evaluar el número de personas que podrán atenderse diariamente.