República de China-Taiwán otorga paneles solares al Minex

La República de China-Taiwán dotó de equipos de paneles solares al Ministerio de Relaciones Exteriores para que sean auto sostenibles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la República de China –Taiwán, inauguraron un novedoso sistema de energía fotovoltaica, por medio de paneles solares, con el objetivo de que las instalaciones de la Cancillería sean auto sostenibles.

El proyecto contó con apoyo del Gobierno de la República de China – Taiwán, consistente en la dotación de equipos de última generación que incluyen la instalación de 660 paneles solares, cuatro inversores y un sistema de transformadores de alta potencia, con la capacidad de generar 290 kilovatios por hora, suficiente para cubrir el consumo energético en las instalaciones de la Cancillería.

Asimismo, con este sistema el Minex producirá al año unos 470 mil Kilovatios por hora y contribuirá al ahorro en emisiones de carbono en unas 237 toneladas anuales, lo que equivale a salvar la vida de 133 árboles.

Con este proyecto, el Minex se convierte en la primera institución gubernamental en utilizar este tipo de tecnología, le permitirá disponer en planta central de la energía eléctrica necesaria de forma ininterrumpida durante 24 horas al día, 365 días al año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario