Temporada de cruceros abrirá oportunidades a las comunidades de artesanos

Para la presente temporada que inició en noviembre de este año  y culminará en mayo del próximo año, se espera la llegada de 48 cruceros, lo que permitirá la reactivación de la economía y oportunidad a las comunidades de artesanos.

El segmento de turismo de cruceros tiene relevancia porque permite a visitantes gozar y conocer por un periodo de 10 a 14 horas las maravillas naturales y culturales que Guatemala ofrece .

Para la presente temporada inició en noviembre de este año y culminará en mayo del próximo año

Se estima que llegarán 48 cruceros. 23 barcos atracarán en Puerto Quetzal, 25 del lado del Atlántico en Puerto Santo Tomas de Castilla en el Pacífico.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer atractivos turísticos como, Antigua Guatemala y sus pueblos alrededor, el Lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, Auto Safari Chapín, el Volcán de Pacaya e Iximche entre otros.

Según las estimaciones, para la temporada 2021-2022, tomando en cuenta que este número variará de acuerdo a las decisiones de las Líneas de Cruceros respecto a aforos y capacidades, alrededor de 55 mil cruceristas estarán llegando a Guatemala con más de 30 mil tripulantes a bordo.

*Por Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario