Durante el fin de semana, varios partidos políticos realizaron sus asambleas generales para elegir a sus secretarios generales y adjuntos, así también para la elegir al Tribunal de Honor y Órgano de Fiscalización para un periodo de 3 años.
Asamblea del partido VAMOS
El partido VAMOS celebró una asamblea para elegir a su Comité Ejecutivo, donde eligieron a Víctor Valenzuela actual director del Diario de Centroamérica como secretario general y a la diputada y presidenta electa del Congreso, Shirley Rivera como adjunta.
En listado también figura como Secretario General Adjunto III, el actual presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.
También se nombró en la Secretaría de los Consejos Políticos al actual diputado Carlos Calderón Gálvez.
Como presidente del Tribunal de Honor de ese partido figura Miguel Martínez, exdirector del desaparecido Centro de Gobierno.
Asamblea del Partido VALOR
El partido VALOR también celebró su asamblea y representantes de dicho partido reeligieron a Ana Ingrid Bernat Cofiño como secretaria general de la agrupación política, con 119 votos a favor de 120.
Dentro de dicha asamblea se hizo presente la posiblemente candidata presidencial Zury Ríos donde juramentó a Ana Bernat como secretaria general para los próximos 3 años.
Rios fue abordada por los medios de comunicación; sin embargo, no brindó mayores detalles ya que su equipo de seguridad la escoltó hasta la salida.
Asamblea del partido Unionista
Otro de los partidos políticos fue el de Unionista pero a diferencia de los otros, este fue privado y a través de sus redes sociales dieron a conocer que el secretario General será el diputado Álvaro Enrique Arzú Escobar y los adjuntos serían Alvaro Hugo Rodas actual director de obras de la Municipalidad de Guatemala y Lázaro Zamora.
Otro de los secretarios adjuntos dentro de ese partido y que figura, es el exministro de Gobernación Enrique Degenhart.
Durante esa asamblea se tuvo la presencia de los alcaldes de Santa Catarina Pinula y de la ciudad de Guatemala, Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez.