El 22 de enero del presente año, el cuerpo sin vida de Luz María del Rocío López Morales fue hallado la tarde de ese día por trabajadores municipales que realizaban las tareas de limpieza en tragantes en un sector de la avenida Simeón Cañas de la zona 2.
Y desde ese día, familiares de Luz María han estado exigiendo que se haga justicia y señalan a su exesposo Jorge Rafael Zea Mejía como el responsable de su muerte
Por ello, este domingo se realizó un plantón en el lugar donde fue hallada Luz María, para exigir justicia y el paro a la violencia contra las mujeres.
Para el 17 de diciembre se tiene previsto que inicie la etapa intermedia para determinar si va a juicio o no su expareja sentimental.
En enero pasado, el MP activó alerta Isabel-Claudina por la desaparición de Luz María, sin embargo, el 22 de ese mes fue localizada sin vida en el interior de un tragante ubicado al final de la avenida Simeón Cañas, zona 2; ella laboraba como fiscal en el Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, Maina.
El 23 de enero fue capturado y ligado a proceso penal su esposo Jorge Rafael Zea Mejía por el delito de femicidio.