Buscan determinar origen del helicóptero vinculado a Mario Estrada

El juzgado de extinción de dominio autorizó una nueva prorroga al tiempo de investigación que realiza el Ministerio Público para determinar si el origen del helicóptero vinculado al ex candidato presidencial Mario Estrada es ilícito o no.

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó por segunda vez una prórroga para extender el tiempo de investigación que el Ministerio Público tiene para continuar con las diligencias que determinen el origen del helicóptero con el número de matricula TG-MEO, vinculado al ex candidato presencial Mario Estrada.

Según se indicó, la fiscalía solicitó un tiempo más para la misma pues los peritajes aun no han concluido, por tal razón se otorgó un plazo de 3 meses para que la investigación se concluya.

En este caso, se investiga si el origen de dicha aeronave es lícito o no, para determinar si es procedente realizar una petición de extinción de dominio.

no obstante abogados de la sociedad vinculada al helicóptero han solicitado en reiteradas ocasiones la devolución de este asegurando que no hay pruebas que aseguren que existe una ilegalidad en la obtención de la misma.

Dicha aeronave fue la utilizada por el ex presidente Jimmy Morales, la cual lo transporto a la finca de Estrada para sostener una reunión privada en una finca en Jalapa el 23 de enero de 2018, hecho que en su momento fue trasladado al Ministerio Público para su investigación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario