Cómo prevenir estafas al comprar en línea

Se acercan los tradicionales Viernes Negro y Lunes Cibernético, fechas celebradas en Estados Unidos y que han ganado popularidad a lo largo de América Latina. ¿Cómo evitar ser víctima de estafa?.

Numerosos países latinoamericanos y España han adaptado el tradicional Viernes Negro y Lunes Cibernético, fechas en la que los estafadores salen a cazar víctimas.

“Si en internet algo parece demasiado bueno, seguramente es que sea mentira, por lo cual hay que chequear doblemente que todo sea lo que parece que es”

Por eso Ismael El Qudsi, experto en seguridad, da recomendaciones básicas de auto protección a nuestras compras.

“Da igual el navegador que sea. Tiene que fijarse que hay un candadito, eso significa que la página web es segura porque o sino parece ser que los datos no están encriptados y se lo pueden robar”

Consejo al que el analista de CreditCards.com agrega la importancia del método de pago.

“Utilice crédito en lugar de débito, una tarjeta de crédito es en realidad el dinero del banco hasta que les pague, una tarjeta de débito es un enlace directo a su cuenta corriente”

Algunos productos están escasos por una disrupción que se está registrando en la cadena de abastecimiento, por eso es importante encender alertas y saber que seguramente si no está disponible en cadenas conocidas, es sospechoso que nos llegue una oferta por correo o redes sociales de determinados productos que no encontramos en ningún otro lugar.

A veces, estos correos electrónicos falsos pueden tener errores ortográficos

Pueden provenir de una dirección de correo electrónico confusa a veces, los malos actores usan esto como una forma de caza en medio de la ajetreada temporada”

También los vendedores, pueden ser víctimas de estafa, por eso nunca se debe compartir un código de confirmación que llegue a nuestro celular o correo y que ayude a verificar nuestra identidad, pues podrían estar robándonos acceso a nuestras cuentas.

Fuente: VOA

Lea también.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario