Presentan iniciativa para reformar ley de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla

Diputados en el Congreso de la República presentaron una iniciativa para reformar la ley de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac). Los cambios se basan en como elegir a las autoridades.

Algunos diputados de la Comisión de Integración Regional del Congreso de la República presentaron una iniciativa de ley, para lo que llaman “transparentar las actividades en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac)”.

El diputado Luis Fernando Pineda, presidente de esa comisión indicó que este proyecto de ley busca que haya una buena eficiencia y administración de los recursos financieros y humanos en toda la actividad portuaria.

El congresista agregó que en este gobierno se ha cambiado tres veces al gerente general en esa terminal. Por eso, el legislador refirió que la iniciativa propone que quien ocupe ese cargo permanezca en este durante cuatro años.

Además, propone impedir que integren la Junta Directiva quienes representen intereses de empresas privadas de transporte marítimo. Se define de mejor manera el procedimiento de los nombramientos y garantiza que los cargos de gerente, subgerente y auditor interno, sean ocupados por personas profesionales.

El proyecto de ley estipula un aumento en las remuneraciones de los empleados de la entidad, quienes serán evaluados constantemente para permanecer en sus puestos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario