AstraZeneca busca comprender impacto de variante ómicron en la vacuna

El portavoz dijo que la plataforma utilizada en la vacuna permite a la empresa responder rápidamente a nuevas variantes.

El fabricante de vacunas AstraZeneca busca comprender el impacto que tiene la variante omicron en su vacuna contra el coronavirus y está probando su terapia de combinación de anticuerpos contra la nueva variante, dijo este viernes un portavoz de la compañía.

“AstraZeneca también está llevando a cabo una investigación en lugares donde se ha identificado la variante, es decir, en Botswana y Eswatini, que nos permitirá recopilar datos del mundo real de Vaxzevria contra esta nueva variante del virus”, dijeron.

Actualmente, la vacuna de AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE.UU.

El tratamiento de anticuerpos de la compañía, AZD7442, también se está probando contra la variante, y AstraZeneca dice que tiene “esperanza de que AZD7442 mantenga la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus”.

En octubre, la compañía solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. que autorizara el uso de emergencia del AZD7442.

Fuente: CNN en español

Lea también.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario