Ómicron representa riesgo potencial para vacuna de Moderna

Una posible solución es impulsar a las personas con una dosis mayor, que Moderna dijo que está probando.

El fabricante de vacunas Moderna dice que la nueva variante ómicron representa un “riesgo potencial significativo” para su vacuna contra el covid-19.

“La variante Omicron descrita recientemente incluye mutaciones observadas en la variante delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes beta y delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de inmunidad natural e inducida por vacunas”, dijo Moderna este viernes en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que está trabajando rápidamente para probar la capacidad de su vacuna para neutralizar la nueva variante y se esperan datos en las próximas semanas.

Si la vacuna actual y la dosis de refuerzo actual de la vacuna son insuficientes contra la variante

Una posible solución es impulsar a las personas con una dosis mayor, que Moderna dijo que está probando.

La compañía también está evaluando dos candidatos de refuerzo multivalente para ver si brindan una protección superior contra ómicron. Ambos candidatos incluyen algunas de las mutaciones virales presentes en la nueva variante.

Moderna también está evaluando un candidato de refuerzo específico de ómicron.

“Tenemos tres líneas de defensa que estamos avanzando en paralelo”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en el comunicado. “Las mutaciones en la variante ómicron son preocupantes y durante varios días, nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante”.

Fuente: CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario