DGAC sin informe sobre la persona que viajó desde Guatemala en el tren de aterrizaje

El pasado fin de semana, circuló un video donde fue captado un hombre procedente de Guatemala que viajaba en el tren de aterrizaje de uno de los aviones de American Airlines.

La persona que publicó el video indicó que el hombre arribó ileso pese a las condiciones del largo trayecto.

En la grabación se puede ver cuando el hombre, quien se presume es guatemalteco, se sienta en medio de la autopista mientras las autoridades del Aeropuerto de Miami lo revisan y le brindan agua.

Según detallan, el hombre se ocultó sobre las llantas del avión y llegó a Miami en el tren de aterrizaje de un avión de un vuelo a Guatemala. El vuelo duró aproximadamente dos horas y treinta minutos.

Por su parte, a través de un comunicado, la DGAC expresó que investiga cómo fue que la persona logró evadir la seguridad y subirse a esta peligrosa parte del avión para efectuar la imprudente travesía.

Además se lee lo siguiente: “Respecto a lo ocurrido la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa que actualmente se realizan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional con el fin de esclarecer con certeza lo sucedido. Por tal motivo y para no entorpecer dichas pesquisas no se proporcionará un informe preliminar quedando a la espera de lo que emane de ellas.

La DGAC es respetuosa de la ley y colaborará con todos los entes gubernamentales involucrados en las investigaciones a fin de determinar e informar con responsabilidad sobre dicha situación.”

Hasta el momento la identidad del hombre no ha sido revelada, salvo que tiene 26 años de edad. Llegó en el vuelo AA 1182 de American Airlines que partió del aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, a las 7:18 horas de este sábado 27 de noviembre.

Consulado de Guatemala en Miami brinda atención al guatemalteco

Tras el video que circuló en redes sociales sobre una persona que viajó de Guatemala a Miami en el tren de aterrizaje del avión, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto, informó que el consulado general de Guatemala en Miami, Estados Unidos, brinda asistencia y protección al connacional.

Además mencionaron que la persona confirmó que es adulto de nacionalidad guatemalteca y que se encuentra bien de salud, esto a través de la información que le trasladó el aeropuerto internacional de Miami.

Para finalizar, resaltaron que el Consulado de Guatemala en Miami, continuará en comunicación con las autoridades migratorias que tiene el connacional bajo su custodia; dará seguimiento a su proceso migratorio en ese país y efectuará las visitas consulares para brindar asistencia y protección que se requieran.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario