Cinco implicados en caso Industria Militar buscan procedimiento abreviado

Cinco implicados en el caso Industria Militar buscan un procedimiento con el cual aceptar la culpabilidad y recibir una sentencia por delito de cohecho pasivo y uno más por peculado.

El Ministerio Público presento su acusación en contra de 5 personas implicadas en el caso Industria Militar, señaladas de supuestamente haber recibido dinero a cambio de sobrevalorar productos para la entidad castrense y de esta manera beneficiar a terceras personas.

Por esta situación cuatro señalados buscan aceptar su culpabilidad por el delito de cohecho pasivo mediante el procedimiento abreviado. Es decir buscar un beneficio de reducción de pena al aceptar los hechos, mientras otro más lo busca por el delito de peculado.

Tras exponer al juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana, su argumentación, el ministerio público ha solicitado que los implicados sean señalados a 4 años de prisión.

Sin embargo dado la carga de trabajo del juzgado y el periodo de vacaciones que inician esta semana, el juez decidió aplazar la audiencia y será hasta el 23 de febrero del próximo año que la audiencia continuará para darle la palabra a los sindicados y verificar si están de acuerdo en aceptar su culpa y así tomar una decisión dentro del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario