De enero a octubre fallecieron 350 niñas y adolescentes por maternidad

Diputadas en el Congreso de la República, darán seguimiento a datos entregados por el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva sobre violencia contra la Mujer.

En el marco de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas del Congreso de la República, integrantes del Foro de Diputadas del Congreso, realizaron una conferencia acompañadas por representantes del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva.

Según la estadística presentada por el Observatorio, de enero a octubre del 2021 han muerto 350 niñas y adolescentes por maternidad, siendo Quiché el más preocupante con 53, seguido de Huehuetenango con 36 y los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala con 34.

Entre estos datos, se detalló que hay niñas de 10 a 14 años que resultan embarazas por violencia sexual que en su mayoría es por parte de algún familiar o amigo cercano, además, que las causas de sus muertes se deben a complicaciones en el parto.

Asimismo, se informó que en lo que va del año, también se han registrado 58 mil 820 mujeres embarazadas entre las edades de 15 a 19 años y se han atendido 1 mil 644 partos en niñas de 10 a 14 años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario