Guatemaltecos deberán presentar cartilla de vacunación para ingresar a España

España emitió una prórroga para restringir el ingreso al país, por ello para aquellos guatemaltecos que deseen viajar a dicho país deberán de presentar su cartilla de vacunación.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y en aplicación de la normativa europea, actualmente existen restricciones a la entrada a España que afectan también a viajeros procedentes de Guatemala.

Dichas restricciones están reguladas en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Resaltaron que si proceden de una zona incluida en la lista de países de riesgo como es el caso de Guatemala o Belice y estás en alguna de las categorías a las que se permite ingresar a España, deben certificar alguno de estos tres requisitos salvo que se trate de menores de 12 años:

  1. CERTIFICADO DE VACUNACIÓN
  2. CERTIFICADO DE DIAGNÓSTICO/PRUEBA COVID
  3. CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN

Cualquiera de estos tres certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán. Si no es posible obtener el original en alguno de estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario