Ligan a proceso a tercera señalada de supuestas pintas en el Congreso

El juzgado duodécimo de primera instancia penal de delitos contra bienes patrimoniales decidió ligar a proceso a la tercera implicada en las pintas realizadas al congreso de la república en noviembre del año pasado.

Dulce María Archila Cáceres, decidió ponerse a disposición de juez al enterarse que figuraba en su contra una orden de captura por su presunta participación en las manifestaciones del 21 de noviembre de 2020

Según la investigación ella es responsable de realizar pintas en el edificio del congres0 de la república, situación por la cual la juez del juzgado duodécimo de primera instancia penal de delitos contra bienes patrimoniales decidió ligarla a proceso penal.

Así también el Ministerio Público solicito que se le otorgara medida sustitutiva pero que se le impusiera una caución económica de 25 mil quetzales, situación que no fue aceptada por al juez quien impuso una caución de 5 mil quetzales.

Por este caso, la semana pasada la juzgadora ligo a proceso por el mismo delito a Nanci Chiriz Sinto y a Juan Francisco Monroy.

Mientras que en otro proceso, este martes el juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal decidirá si liga o no a proceso penal a los 5 agentes de la policía nacional civil señalados de haber reprimido la misma manifestación y que se encuentran bajo señalamientos de abuso de autoridad.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario