Más de 214 mil maestros tienen el esquema de vacunación completo

En el contexto del cierre del ciclo escolar 2021 y la posibilidad del regreso a clases para el próximo año en sistema híbrido, diputados en el Congreso citaron a autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud Pública.

Vilma León, viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, se refirió a que se han llevado campañas de vacunación contra la Covid-19 para maestros, de los mismos 243 mil 164 están vacunados con primera dosis y 214 mil 301 con esquema completo, estos datos contabilizados hasta el 24 de noviembre por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además, se ha inmunizado a integrantes de organizaciones de familia, y según datos oficiales hasta el momento hay 16 mil 703 con primeras dosis y 30 mil 722 con segunda dosis.

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, indicó que según registros oficiales casi 600 mil dosis han sido aplicadas a menores de entre 12 y 17 años de edad, además dijo que recientemente ingresó  un millón de vacunas Pfizer y que en diciembre se espera otro lote de igual cantidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario