Miles de personas no conocen su diagnóstico de VIH positivos

Según el departamento de Infectología del Hospital General San Juan de Dios se tiene un subregistro de 10 mil personas que no conocen su diagnóstico de VIH positivos

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Lo que se busca es el de mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Por ello, el Hospital General San Juan de Dios, informó que hasta la fecha en dicho nosocomio atiende a 6 mil 200 pacientes, de forma presencial y por videoconferencia, para evitar contagios de COVID-19.

Torres resaltó que han tenido un sub registro de al menos 10 mil personas de quienes no saben que están contagiados de VIH.

De enero a junio de este año, Guatemala ha beneficiado a más de 23 mil personas con la entrega de 1, 981,202 preservativos; se han detectado alrededor de 665 nuevos casos de VIH,  5 áreas de salud ya cuentan con el 50% de cobertura en las metas establecidas y más 18,800 personas diagnosticadas continúan recibiendo tratamiento y atención para esta enfermedad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario