Ministro Francisco Coma solicita acceso equitativo de vacunas en Asamblea Mundial de la Salud

Este martes, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, participó en la  Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

Durante su discurso hizo un llamado a fortalecer el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), para dar respuesta a las pandemias.

Además, pidió iniciar con la mayor prontitud acciones específicas para el acceso equitativo a las vacunas, a nuevos medicamentos, a pruebas de diagnóstico a la tecnología y a capacitación de personal sanitario en la lucha contra la pandemia.

“Guatemala resalta la importancia de un instrumento pertinente, inclusivo, eficaz y universal que permita implementar soluciones y resulte en un verdadero impacto para la prevención, preparación y respuesta a las pandemias y demás emergencias sanitarias”, agregó el Ministro de Salud.

También agradeció la generosidad de países donantes que en gran medida han posibilitado el avance de la vacunación contra el Covid-19 en Guatemala y mencionó el desafío que representa el comportamiento social para reducir el riesgo a contagios, que ha sido uno de los retos más fuertes para el Ministerio de Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario