Canal Antigua

Somos Información

Presencia de alumnos sería distinta en cada departamento del país, explica Viceministra

2 min read

Diputados en el Congreso de la República, cuestionan el regreso a clases en el 2022, y las estrategias que estarían implementando en el Ministerio de Educación. Las autoridades de la cartera educativa respondieron algunas dudas.

Autoridades del Ministerio de Educación, acudieron a una citación en el Congreso de la República con diputados del bloque Winaq, para responder preguntas sobre el inminente regreso a clases para el próximo año, en medio de lo que aún es una pandemia por el virus del covid-19.

Los parlamentarios cuestionaron el retorno a clases, diciendo que no están claros los protocolos y estrategias a aplicar. Mientras que la viceministra de educación, asegura que se ha logrado seguir enseñando a pesar de la emergencia sanitaria.

Además, asegura que el ciclo escolar 2022, será hibrido y la presencia de alumnos sería distinto en cada departamento del país.

Según el misterio de educación, durante la emergencia por el covid-19, se han priorizado las áreas de aprendizajes y se estará haciendo lo mismo durante el 2022.

Por ultimo, la viceministra asegura que la manera de impartir las clases el próximo año, seguirá dependiendo del semáforo epidemiológico, significando que las clases podrán darse en los municipios con color amarillo, naranja o verde.

Actualmente hay 222 municipios en color amarillo, existiendo 29 mil 793 establecimientos educativos en esos lugares.

89 municipios en color naranja, siendo 17 mil 100 centros educativos.

Y 29 municipios en color rojo, contabilizando en esos lugares 2 mil 906 establecimientos educativos.

Las autoridades del Ministerio de Salud deberán revisar esos datos a inicio de año, para conocer como será el inicio del ciclo escolar 2022.