Ex fiscal Juan Francisco Sandoval se pronuncia por segunda orden de captura

Tras haber girado la segunda orden de captura en su contra, el ex fiscal Juan Francisco Sandoval se pronunció ante esta situación y asegura que todo realizado conforme a derecho.

Luego que el juzgado Cuarto pluripersonal de primera instancia penal girara una nueva orden de captura en contra del ex fiscal Juan Francisco Sandoval, por la supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones, fraude y conspiración, por aparentemente haber llevado a cabo de forma anómala Los convenios de colaboración eficaz de dos implicados dentro del caso Odebrecht, este se pronunció al respecto.

En un escrito publicado en redes sociales, este asegura que la forma en como se realizó la colaboración eficaz fue en ley y aprobado por juez competente.

Según señala, hubo un desacuerdo con la resolución el cual fue impugnado con anterioridad ante diferentes instancias siendo estas las Cortes de Apelaciones, cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia y la propia Corte de Constitucionalidad, donde al rechazar las mismas se causo la firmeza de los acuerdos hoy denunciados.

Sandoval cuestiona porque si se trata de un acto anómalo como afirma el Ministerio Público, por que solamente su persona es el acusado cuando existe una cadena autoridades judiciales que avalaron dichos convenios de colaboración eficaz.

El ex fiscal señala que al señalaron de fraude existe mala fe en la misma pues la figura aplica para quienes participaron en el proceso administrativo de la obra en cuestión, y quienes debieran ejecutar la fianzas y declarar la lesividad del contrato eran las dependencias estatales, que ya están denunciadas pero que a la fecha no tienen el seguimiento respectivo.

Por el momento, el ex fiscal asegura que llegará el día en que regresará al país, sin embargo no asegura una fecha, mientras tanto Sandoval ahora tiene dos ordenes de detención en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario