CC rechaza amparo a juez Erika Aifán

La juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, interpuso una solicitud de amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El argumento de la juez es que en la sesión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia donde se designó al nuevo pesquisidor para el proceso de antejuicio en su contra puede tener alguna anomalía.

A criterio de la juzgadora, la integración del presidente de la sala tercera de apelaciones Jaime Gonzalez, como magistrado suplente, vulnera la sesión, ya que este podría tener un conflicto de interés, ya que al igual que la anterior jueza pesquisidora Beyla Estrada, este también pertenece al Instituto de Magistrados, misma entidad que presentó la denuncia en contra de la juez, por lo tanto al igual que Estrada, González debía inhibirse de conocer el proceso.

Sin embargo, el tribunal constitucional, denegó el amparo provisional solicitado por considerar que las circunstancias no hacen aconsejable que se otorgue la protección temporal solicitada, situación por la que le proceso de antejuicio debe seguir su curso como hasta ahora y hasta tener una decisión definitiva por parte de la corte.

De momento se espera que el juez pesquisidor, Roaldo Chávez cite de nuevo a las partes para que ratifiquen las denuncias y Aifan presente sus pruebas de descargo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario