EE.UU. envía 9 millones de dosis de vacunas a África

La administración Biden enviará este viernes 11 millones de dosis de vacunas al extranjero, de las cuales 9 millones se destinarán a África y otros 2 millones a otros países del mundo, según anunciará el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en la sesión informativa del equipo de respuesta al covid-19 de hoy, según declaraciones.

Esto se produce después de que el presidente Biden anunciara el jueves que la administración enviará más de 200 millones de dosis al extranjero en 100 días, acelerando la entrega a los países de alto riesgo. El envío de este viernes eleva el número total de dosis enviadas a África a 100 millones.

“El Presidente ha sido claro desde el principio: si queremos proteger al pueblo estadounidense y a nuestra economía, debemos derrotar al virus en todas partes. Eso significa que debemos asegurarnos de que el resto del mundo se vacune”, dirá Zients. “Y bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos está liderando el camino”.

El gobierno de Biden también presionará a los socios internacionales para que asuman un papel más fuerte en la ayuda a los esfuerzos mundiales de vacunación.

“Desde el apoyo a las campañas de comunicación para fomentar la confianza en las vacunas, hasta la financiación de los vacunadores en primera línea, estamos liderando el esfuerzo mundial de vacunación. Y hacemos un llamamiento al resto del mundo para que se sume a nosotros”, dirá Zients.

La decisión de este viernes se produce en un momento en el que el gobierno de Biden se ha enfrentado a las críticas por las recientes restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos en medio de la preocupación por la variante ómicron. En varios de los países sometidos a la prohibición de viajar aún no se ha confirmado ningún caso de la nueva variante. El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha comparado las prohibiciones de viaje generalizadas con el “apartheid de los viajes”.

Zients también destacará el progreso de la administración Biden en los esfuerzos de vacunación mundial hasta el momento, señalando un compromiso de 1.200 millones de dosis en todo el mundo y 280 millones de dosis ya donadas y enviadas a 110 países, una cifra que, según la administración, supera el número de dosis donadas y enviadas por todos los demás países juntos.

Los 11 millones de dosis enviadas este viernes también superan las donaciones de todos los demás países a lo largo de la pandemia, excepto cinco, según la administración.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario