PDH recomienda a Salud agilizar gestiones para vacunar a menores de 5 a 11 años

La PDH recomendó al Ministerio de Salud agilizar las gestiones para incluir al plan de vacunación de los menores de edad de 5 a 11 años.

La Procuraduría de los Derechos Humanos a través de un oficio recomendó al Ministro de Salud, Francisco Coma agilizar las gestiones administrativas para que el Comité Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avale incluir a niños de 5 a 11 años en el plan de vacunación.

A decir de la PDH, dicha recomendación se realizó con el sustento de las últimas recomendaciones vigentes de organizaciones reconocidas a nivel mundial, tal es el caso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

En su momento, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que aún no estarán vacunando a dicho rango de edad, ya que no hay informes que respalden el beneficio de la vacunación a dichas personas.

Sin embargo, detalló que están dentro de los países que han adquirido las dosis especiales de Pfizer para los menores de edad y que con eso estarían asegurando el regreso a clases presenciales el 15 de febrero.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud solamente se encuentra inmunizando al rango de edad de 12 a 17 años y no hay fecha para el inicio de vacunación de 5 a 11 años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario