Sala acepta cambiar juez en caso contra Alejandra Carrillo

La sala tercera de apelaciones aceptó la recusación planteada por la directora del Instituto de la Victima, Alejandra Carrillo, en contra de la juez Virginia de León para que esta ya no siga conociendo el proceso en su contra.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones decidieron acceder a la recusación planteada por la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, para así cambiar a la juez A, del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León.

Según lo presentado por la funcionaria, De León no era imparcial dentro del proceso que se lleva en su contra, y donde aún se realizan investigaciones para determinar si esta debe o no presentarse ante juez para aclarar su situación legal.

Ante esto, la sala estimó que Carrillo tiene la razón de su alegato y por tal razón aceptó cambiar a la juzgadora que tiene bajo su poder el contra de la investigación que se realiza en su contra y en lugar de De León, los magistrados desginaron a la juez B, del mismo juzgado, Judith Camey.

En este caso, se investiga la supuesta entrega de más de 100 supuestas plazas fantasma que fueron creadas en el Instituto de la Víctima. Proceso que se encuentra bajo el cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario