Lanzan campaña “Quema del diablo reciclando” para proteger el medio ambiente

Un proyecto pretende que este siete de diciembre se pueda reciclar para no contaminar el medio ambiente, la campaña es conocida como  “Quema del diablo reciclando” con el fin de poner en práctica acciones como la clasificación de residuos y desechos.

Cada 7 de diciembre se realiza la tradicional quema del diablo en Guatemala, una fecha en la que, según el censo del 2018, alrededor del 43% de la población guatemalteca quema basura.

La propuesta para este 2021 tanto de AGEXPORT y su Comisión de Plásticos en conjunto con la Recicladora Recupera, la Municipalidad de Guatemala y empresas privadas es

invitar a la ciudadanía a que se sumen a la campaña “Quema del Diablo Reciclando” con el fin de poner en práctica acciones como la clasificación de residuos y desechos para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental de nuestro país.

Más del 40% de los desechos que se descartan en el bote de basura podrían ser clasificados y reciclados.

El proceso de reciclaje se inicia desde cada hogar, tienda o centro de estudios, entre muchos otros lugares, con la separación de los desechos generados para que luego se inicie un proceso integrado para su correcto manejo, reciclaje y disposición final.

Si desea más información sobre esta campaña o encontrar un centro de reciclaje puede visitar el sitio webhttps://recupera.com.gt/

*Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario