Arzobispado publica lineamientos para cortejos procesionales en 2022

El Arzobispado de Santiago de Guatemala ha publicado una serie de lineamientos mínimos que deben cumplir las hermandades para la realización de cortejos procesionales durante la cuaresma y semana santa 2022.

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago de Guatemala dio a conocer los requisitos mínimos con los cuales las hermandades, asociación u agrupación que tengan en sus manos la organización de cortejos procesionales deben cumplir para realizar los mismos durante la cuaresma y semana santa de 2022.

Según se indica en el escrito se indica que después de la necesaria coordinación con el gobierno central, el arzobispado comunica que se deben tomar en cuenta los siguientes criterios y acciones

1.         Coordinar con las autoridades locales las medidas a tomar en cuanto a los protocolos sanitarios dependiendo el semáforo covid-19 vigente para cada municipio, de acuerdo a la fechas de las celebraciones.

2.         Verificar que todos los feligreses que participen cuenten con el esquema completo de vacunación, requisito obligatorio.

3.         Asegurarse el adecuado uso de la mascarilla y en tanto sea posible procurar el distanciamiento social.

4.         Coordinar entre hermandades para que los cortejos procesionales no traslapen recorridos y en viernes Santo evitar concentraciones masivas especialmente en la plaza central.

5.         Aprovechar a medios de comunicación para realizar campañas de concientización.

6.         Todo cortejo procesional o velación que se realiza tenga el cuidado respectivo para evitar algún rebrote.

El Arzobispado advierte que de momento todas las procesiones que ya cuentan con un historial de salida pueden realizarlo sin problema, en dado caso exista un nuevo cortejo procesional debe contar con la autorización de la curia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario