Autoridades de Usac solicitan más recursos para 2022

Diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso, atendió a autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes están solicitando que el Ministerio de Finanzas pueda otorgar más recursos financieros para el 2022.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, que preside el diputado Duay Martínez, recibió a representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y del Ministerio de Finanzas Públicas, quienes solicitaron apoyo para que se les puedan trasladar recursos extras para el 2022.

El Cunoc, informó que la situación de la sede académica se ha complicado debido a que no tienen capacidad de atender la cantidad de universitarios que ingresan cada año, pues no cuentan con los docentes suficientes, ni con infraestructura.

Al mismo tiempo, el director general financiero de la Usac, indicó que la situación de los centros regionales se ha visto afectada por deudas atrasadas y un déficit presupuestario de hasta Q637 millones, asimismo, solicitó que se les pueda apoyar con Q61 millones para resolver los compromisos económicos de este año.

Sobre ello, Edwin Martínez, viceministro de Administración Financiera del Minfin, expresó que la cartera de Finanzas trabaja para transferir los Q20 millones del fondo extraordinario del Cunoc y también para apoyar a la Usac central con Q61 millones, lo que les ayudaría a saldar los compromisos de este 2021.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario