Recupera libertad abogado que ayudó a “La patrona” a fugarse

Tras cumplir la mitad de su condena y acceder a una redención de pena el abogado que ayudo a Marixa Lemús alías la patrona a fugarse de la cárcel de Mariscal Zavala ha logrado obtener su libertad.

Tras cumplir cuatro años en prisión, el abogado Benjamín Estrada ha logrado obtener la libertad mediante un recurso de redención de pena.

Estrada, es recordado por ser el abogado que ayudo a fugarse de la cárcel Mariscal Zavala a Marixa Lemus alías La Patrona, el 10 de mayo de 2017, además de haber sido también abogado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El abogado fue condenado a 8 años de prisión inconmutables por el delito de cooperación para la evasión.

No obstante tras realizar una revisión de su caso, el juzgado de ejecución correspondiente, determinó que este habría cumplido más de la mitad de la condena al haber permanecido un año en prisión preventiva más 3 de la condena, así también se suma el buen comportamiento que este tuvo en privación de libertad por lo que pudo obtener el beneficio.

Mientras que Lemús, alías La Patrona, debe seguir en prisión pues tiene en su haber 3 condenas de cárcel, las cuales suman un total de 94 años de prisión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario