Canal Antigua

Somos Información

Guatemala entre los países que tendrán inflación en 2022, según informe

2 min read

Según un informe del Instituto para la Competitividad Económica, para el 2022, Guatemala estará dentro de los países que estarán sufriendo la inflación por diversos motivos.

El Instituto para la Competitividad Económica presentó los escenarios económicos para el 2022: El impacto de la volatilidad mundial en Guatemala, El informe señala una serie de fenómenos que están afectando la economía para el 2022, derivado por la pandemia del COVID-19, además del incremento de la Canasta Básica y el Precio del Petróleo.

Según José Andrés Ardón, director ejecutivo, mencionó que Guatemala es uno de los países que estará sufriendo de inflación, a pesar de las buenas proyecciones que se tenían para el país en temas económicos.

A pesar de que el Banco de Guatemala ha resaltado los logros al romper los récord de remesas, Ardón mencionó que las remesas pueden ser un factor que pueda ayudar a mitigar el impacto de la economía, aunque resaltó que solo le llegan a cierta parte de la población y afectaría a las demás personas.

Uno de los aspectos que resaltaron es que el gobierno central debe de invertir pra fortalecer el sistema de salud, educación, preparación académica de las personas, además de retomar la inversión de infraestructura en el país y esto ayudaría en dos años a retomar la recuperación económica rápida y elevada como en años anteriores.