Entidades buscan mejorar exportaciones en Centroamérica y el Caribe

Con la intención de hablar sobre las estrategias a tomar para mejorar las exportaciones en Centroamérica y el caribe, las Cámaras y Asociaciones de Exportadores, se reunieron y expusieron proyecciones que hay para el 2022.

Los presidentes y directores ejecutivos de las Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe, durante una conferencia de prensa dieron a conocer que se reunieron recientemente para hablar de distintos temas y estrategias de relevancia a impulsar el crecimiento de las exportaciones en un mundo post covid.

Sobre la crisis mundial de contenedores que ha afectado todo el comercio mundial y que ha provocado incrementos de precios del transporte, largos tiempos de espera para desembarcar y embarcar, y desabastecimiento de materias primer que ha elevado hasta en un 61 por ciento, se acordó buscar mejoras en forma conjunta para mejorar la competitividad.

Expusieron que pese a las dificultades a las que se siguen enfrentando los exportadores a nivel global, los resultados muestran que se ha recobrado dinamismo.

En cuanto a las exportaciones de bienes de la región centroamericana al segundo trimestre de 2021, fueron por un valor de 20 mil 958 millones de dólares.

Dentro de los productos exportados resaltan: suministros industriales, artículos de vestuario, materiales textiles, artículos de consumo, alimentos y bebidas, algodón, azúcar, banano, café cardamomo, petróleo, hierro, entre otros.

Sus principales destinos fueron Centroamérica, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, México y Canadá.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario