Rechazan petición de Sandra Torres de salir del país

La ex candidata presidencial Sandra Torres solicitó a la juez de mayor riesgo A la posibilidad de retirarle la prohibición de salir del país, sin embargo la petición fue rechazada.

La ex candidata presidencial Sandra Torres, se presentó este viernes con sus abogados ante el Juzgado de Mayor Riesgo A para solicitar la posibilidad de retirarle la prohibición de salir del país, al asegurar que debe atender una reunión con el partido Internacional Socialista, en Londres, Inglaterra, en los próximos días.

Dentro de la petición también se incluye la posibilidad de reducir la caución económica de 800 mil quetzales a tan solo 60 mil porque aseguran que la prima que se paga por el seguro de esto es muy elevada.

Por su parte el Ministerio Público se opuso a la petición asegurando que esto violaría los compromisos ya adquiridos por Torres para mantener la medida sustitutiva, por lo que de ser así debía ser necesario retirarle el beneficio.

Tras realizar el análisis respectivo de las peticiones de ambas partes, la juez Claudette Dominguez decidió rechazar la petición al considerar que no había fundamento para acceder a las mismas.

en el caso de la caución económica, Dominguez refirió que es irrisoria la cantidad que se pretende rebajar, no obstante si accedió a disminuir 100 mil quetzales de esta por lo que ahora dicha caución queda en 700 mil quetzales.

Por el momento se que da a la espera de que se fije fecha para audiencia de etapa intermedia, donde se debe discutir si Torres debe o no enfrentar juicio por este

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario