Salud: repunte siempre es posible pese a optimismo actual frente al coronavirus

Pese a que solo 20 municipios se encuentran en alerta roja por coronavirus, siempre existe el riesgo de un repunte de contagios, advirtió el Ministro de Salud.

Con “optimismo” pero no se descarta otra ola

Durante la entrega de un lote de 2 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, el ministro Francisco Coma enfatizó que pese al “optimismo” actual por el Covid-19, no se descarta que pueda existir otra ola de contagios.

“La posibilidad de una nueva ola de coronavirus siempre existe, pero depende mucho de guardar las medidas de bioseguridad”, explicó.

El funcionario espera que las fiestas de fin de año puedan estar libres de un repunte o que no lo provoquen en los próximos meses.

Sptunik V y aumentar tasa de vacunación

Coma se refirió además a que cuentan con la notificación de autoridades rusas para que antes del cierre del año ingrese otro lote de dosis de Sputnik V.

En cuanto a la vacunación, explicó que en las próximas semanas se verá más movimiento en los municipios con menor porcentaje de vacunación, para llegar a la meta del 40% de población vacunada.

Con el nuevo lote de este sábado, son en total 8.5 millones de dosis otorgadas por el país del norte durante este año a Guatemala, con una inversión de US$32 millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario