Divulgan listado preliminar de guatemaltecos atendidos por accidente en Chiapas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) comparte un listado preliminar de 104 guatemaltecos heridos ingresados en centros médicos de México luego del accidente en Chiapas.

Según el Minex, el listado es elaborado por autoridades del vecino país y además muestra los diferentes hospitales y centros de atención en donde los connacionales son atendidos.

Tras la visita de un grupo de funcionarios guatemaltecos a México que tuvo como principal resultado, la creación de un grupo multinacional para llevar a la justicia a los responsables de la tragedia, poco se sabe del avance de las pesquisas.

A decir de la Cancillería, la Red Consular de Guatemala continúa visitando a los heridos y personal de Consulado de Arriaga Chiapas y Acayucan Veracruz, se han unido a la asistencia y protección consular correspondiente, tanto a los que se encuentran hospitalizados como a los que son dados de alta.

Aún se desconoce de forma pública los nombres de los fallecidos, y Cancillería solo reporta la visita al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tuxtla Gutiérrez, para obtener la lista actualizada y dar “información precisa a los familiares de los afectados”, explica un comunicado.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario