Buscan romper récord Guinness con ensamble de marimba

Guatemala busca hacer historia una vez más y esta vez trata de romper el récord del mayor número de marimbistas tocando al unísono la música original de nuestro país.

Cimbra marimba tu canto, melodías de cristal y tiemble la cordillera cuando clama tu madera de sonoro instrumental… palabras de Rudy Solares Gálvez al rememorar las dulces notas de las melodías que en marimba nos han representado a nivel mundial.

Instrumento con el cual ahora Guatemala busca romper el récord Guinness del número de marimbistas tocando las melodías nacionales al unísono.

El pasado sábado en San Juan Sacatepéquez, más de 70 conjuntos de marimba se reunieron para interpretar canciones como Luna de Xelajú y el Ferrocarril de los Altos, con el cual se busca la atención de los personeros del récord para escribir esta hazaña en sus libros.

El récord actual lo tiene Zimbawe, país africano que alcanzó el récord con 408 marimbistas tocando al unísono.

En Guatemala, se ha utilizado la marimba doble para alcanzar el objetivo.

Se espera que los organizadores brinden mayores detalles de lo realizado este fin de semana el próximo martes, para así conocer los trabajos que se realizan para buscar el récord Guinness.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario