Fijan fecha para primera declaración de capturados por fuga de “El Patojo”

El juzgado de turno ha fijado fecha para la audiencia de primera declaración para las autoridades de la cárcel preventiva Mariscal Zavala, capturados el pasado fin de semana señalados de ayudar a la fuga de un reo.

Tras ser detenidos el pasado fin de semana, señalados de haber ayudado a fugarse de la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala, al extraditable Cristian Rodríguez, alías el Patojo, el juzgado de turno dio a conocer los motivos de detención, al director, alcaide, 3 jefes de seguridad, 1 jefe de servicios y 5 guardias del centro carcelario.

De acuerdo a lo informado, estos son señalados de delitos de incumplimiento de deberes y evasión culposa, por lo que de momento han sido enviados a prisión provisional mientras se llega la audiencia de primera declaración, la cual ha sido fijada para el próximo miércoles 15 de diciembre, para que así solventen su situación legal.

Los 11 señalados se les acusa de haber permitido y consentido la fuga del Patojo, el pasado 30 de julio, según consta en un video de la cámara de seguridad de la cárcel, en donde se observa a Rodríguez abandonar el centro de privación de libertad con otra persona, a través de la puerta principal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario