Capturan a tres militares activos por supuestamente colaborar con “Jalisco Nueva Generación”

Las autoridades reportaron la captura de 3 elementos militares activos señalados en supuestos actos de narcotráfico, por lo que fueron trasladados ante juez competente para que solvente su situación legal.

La fiscalía Contra Delitos de Narcoactividad, realizó este martes 33 diligencias de allanamiento, inspección y registro y se procedió a la captura de 3 militares activos a quienes se les señala de supuestamente haber participado en actos de narcotráfico.

Los detenidos son: Carlos Enrique Durán Cáceres, detenido en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca; Walter Vinicio Contreras Munguía detenido en la brigada especial de operación Víctor Quilo Ayuso, y Ángel Eliberto Vargas Urizar, capturado en la comandancia de Marina en la zona 13 capitalina.

Según la información proporcionada por el ente investigador, los 3 son señalados de delitos de asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, así como conspiración para el asesinato entre otros.

Supuestamente los 3 colaboraran con el grupo de narcotraficantes mexicano conocido como Jalisco Nueva Generación, y se encargaban de filtrar información privilegiada para así orientar las acciones de la organización y retrasar los movimientos  e los cargamentos según fuera el caso.

La estructura liderada por los militares operaba en Petén, Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez.

Tenían como misión localizar pistas de aterrizaje clandestinas, para rentarlas y utilizarlas para que las aeronaves cargadas con droga pudieran tocar tierra,

También coordinaban el asesinato de las personas que podrían delatarlos ante las autoridades.

De momento se espera que les den a conocer motivos de detención y que el juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal resuelva su situación legal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario