Ex ministro de Energía y Minas se pronuncia por señalamientos

Tras una nueva orden de captura en contra del ex Ministro de Energía y Minas, Erick Archila, por el caso Amperios, el ex funcionario afirma que todo lo adjudicado en aquel momento fue conforme a ley.

El ministerio público dio a conocer que se ha girado una nueva orden de captura en contra del ex ministro de Energía y Minas, Erick Archila, por una supuesta vinculación al caso denominado “Amperios”, en el que según el ente investigador, el ex funcionario habría beneficiado de forma fraudulenta a la empresa La Libertad con una contratación entregada en el periodo comprendido entre el año 2014 y 2016.

Ante estos señalamientos, Erick Archila ha emitido un comunicado en el que afirma que ha sido víctima de una violación sistemática a sus derechos humanos, hostigamiento familiar, presión editorial, faltas al debido proceso y acusaciones sistemáticas falsas en su contra.

Según refiere; el caso que se judicializa este día no hace mas que reforzar el actuar político del Ministerio Público, por lo que afirma que ha tomado acciones legales en Estados Unidos, donde públicamente se conoce que reside y ha denunciado el actuar del Ministerio Público que incluyen intentos de extorsión por parte de sus fiscales, la revelación de documentos de carácter confidencias para sus perversos y la intimidación de someter a la prensa a sus intereses.

En torno al caso, el ex ministro señala, que la licitación fue aprobada por el consejo directivo del INDE, toda vez que la institución necesitaba garantizar y respaldar los compromiso de venta de potencia y energía que había adquirido previamente.

Dichos compromisos, no podían ser cubiertos con las plantas existentes, ya que su energía hidráulica no era suficientes para cubrirlos en época de verano.

A su vez indica que la contratación de la Generadora La libertad es producto de una licitación publica, cuyas bases fueron aprobadas de forma unánime por el Consejo Directivo del INDE y el proceso fue llevado por una junta licitadora, la oferta estuvo abierta durante tres meses para recibir oferentes, sin embargo solo llegó un único oferente quien presentó un precio de mercado.

Archila en el comunicado niega algún vinculo empresarial o personal con algún miembro del sector energético y rechaza las acusaciones realizadas por el Ministerio Público.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario