Mides inauguró el último comedor social del año en Senahú, Alta Verapaz

Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este día un comedor en el municipio Senahú del departamento de Alta Verapaz.

Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el Presidente Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.

Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

“Este es el inicio de un verdadero cambio de vida para quienes viven en pobreza y pobreza extrema, porque lo primero que se debe atender es su necesidad de comer, de forma nutritiva y gratuita por supuesto” indicó el ministro Raúl Romero Segura.

De enero al 14 de diciembre 2021, el Programa ha servido: 4 millones 333 mil 030 raciones de alimentos en los 57 Comedores habilitados hasta entonces.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario