Canal Antigua

Somos Información

En 2022 se podría aprobar ley para fomentar empleo de personas mayores de 50 años

1 min read

El próximo año, los diputados del Congreso de la República podrían aprobar la iniciativa que pretende aprobar la ley de fomento al empleo de personas mayores de 50 años.

antes que termine el año, La Comisión de Trabajo del Congreso de la República, concluyó con el análisis de la iniciativa 5837, la cual pretende aprobar la ley de fomento al empleo de personas mayores de 50 años.

La propuesta tiene como objetivo incentivar a las empresas para que contraten a personas que tengan más de 50 años de edad, ya que normalmente no tienen acceso a puestos trabajos, por considerar que ya no tienen las mismas capacidades que alguien más joven.

La iniciativa pretende crear incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas mayores de 50 años, con la finalidad de que reciban un descuento  en los pagos del Impuesto Sobre la Renta. Esta propuesta de ley beneficiará a un 14.7% de la población guatemalteca.

Esta iniciativa de ley podría incluirse en la agenda de trabajo del Congreso el próximo año, para que pueda empezar con el proceso hacia su aprobación.