Fodes invierte en infraestructura para beneficiar a por lo menos 152 mil guatemaltecos

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), provee una labor importante en infraestructura y otras áreas de desarrollo social. Conozca sus aportes a comunidades del país.

Inversión millonaria para infraestructura

El Fodes tiene a su cargo proveer de infraestructura básica y artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo, saneamiento y red vial, para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables.

Actualmente ha invertido Q218. 5 millones en la construcción de 31 obras de infraestructura, mejorando caminos rurales, calles urbanas, sistemas de agua potable y alcantarillado.

También contribuye en la construcción y ampliación de escuelas y pequeños puentes, beneficiando en total a 152 mil 255 guatemaltecos.

Jessenia Petrona González, vecina del cantón Paxán, de San Francisco La Unión, Quetzaltenango, se refirió al aporte en la educación de su comunidad.

“El Fodes es un beneficio muy grande para los estudiantes; aquí en la escuela tenemos muchas secciones y esto los beneficia muchísimo a los niños para no estar muy apretados”, dijo, y agradeció al Fondo por la ampliación de dos aulas y el muro perimetral para la seguridad de los estudiantes.

La solicitud de proyectos responde a las prioridades establecidas por las autoridades locales, quienes realizan sus gestiones cumpliendo con procesos legales y técnicos.

Un representante de Esquipulas, Palo Gordo, San Marcos, destacó el proyecto de agua que beneficiará a muchas familias de su municipio.

“Agradezco infinitamente al Fodes y al gobierno central por el apoyo que nos dan para el proyecto, pues es importante, sabiendo que el agua viene a mejorar la vida”, explicó. “Gracias Presidente Giammattei por lo que hoy está trabajando para el bien del pueblo de Guatemala”, añadió.

Beneficia a guatemaltecos de todo el país

El Fodes además por medio de sus programas de desarrollo socialo, ha invertido Q39.8 millones en apoyo a 229 mil 623 guatemaltecos de 170 municipios, de 21 departamentos.

La unidad del Mides dota de raciones de alimentos, estufas ahorradoras, herramientas de labranza, mobiliario educativo, suministros para techo mínimo y filtros de agua, entre otros, para el desarrollo integral de los pobladores en las comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

De esa cuenta, el Fodes realiza un trabajo importante para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario