Pendiente primera declaración de militares por supuesto narcotráfico

El juzgado de turno dio a conocer a los militares capturados por supuestos actos de narcotráfico los motivos de su detención aunque de momento queda pendiente que se de una fecha para llevar a cabo la primera declaración.

Tras la detención de 21 personas el pasado martes señaladas de supuestos actos de narcotráfico ente los que se incluye a 3 militares activos señalados de colaborar un cártel méxicano, el juzgado de turno dió los motivos de detención a estos.

Según se conoció a las 23 horas del pasado martes se indicó las razones por las cuales se les aprehendió, no obstante no hay una fecha para conocer la primera declaración del caso.

Originalmente, el proceso pertenece al Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, sin embargo por una circular emitida por la Corte Suprema de Justicia, una vez el juzgado de turno da a conocer lso motivos de detención, estos deben de realizar la primera declarción.

No obstante, este caso tiene un obstaculo, que la carpeta judicial se encuentra bajo reserva, por tal motivo solo el juez séptimo esta capacitado para conocer el proceso.

De momento se espera que las carpetas regresen a la judicatura original y así también las consignaciones de todos los detenidos para que se les fije la fecha de audiencia y puedan dilucidar su situación legal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario