Ejército completa construcción de 28 viviendas tras tormentas

El Ejército de Guatemala afirma que se completó la construcción de 28 viviendas tras el paso de las tormentas ETA E IOTA en el 2020

Los integrantes del Gabinete Específico de Reconstrucción por los daños causados por las tormentas tropicales Eta y Iota informaron sobre los avances obtenidos en el apoyo de las familias damnificadas.

Según el informe actualizado hasta el 8 de diciembre, el Gobierno ha invertido 396 millones 518 mil 371 quetzales en 2021.

La inversión a la fecha por parte de las instituciones gestoras es de 396 mil 518 millones 371 quetzales.

En vivienda se otorgaron 441 subsidios aprobados en lote propio de los damnificados.

Estos subsidios fueron entregados a familias de los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula.

Además, se reportan 88 viviendas en ejecución y 28 construidas con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Aparte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda habilitó 91 rutas y reparó 94 puentes dañados.

Los tramos más afectados fueron los ubicados en Alta Verapaz con 18 carreteras, Quiché con 11 tramos e Izabal con 20 carreteras.

Mientras, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala se apoyó con la reconstrucción de 3 puentes rurales, 2 puentes modulares armados y 763.56 kilómetros de carreteras rehabilitadas de 18 rutas.

En los avances de rehabilitación en plan de acción del sector salud se logró el remozamiento de 68 servicios de Salud. Actualmente se trabaja en el remozamiento de otros 100 servicios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario