Epidemiólogo resalta la importancia de la vacunación ante la nueva variante de la COVID-19 

A casi un mes de su descubrimiento, la rápida propagación de la variante Ómicron llevó esta semana a imponer restricciones en varios países europeos, donde la cepa ya tiene transmisión comunitaria pero también en naciones de Asia y América Latina, mientras que las campañas de vacunación infantil y de refuerzo se aceleran a nivel mundial de cara a las festividades de fin de año. 

¿Pero, cómo está Guatemala?

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha reportado el ingreso de la nueva variante, sin embargo, el epidemiólogo, Calgua, ha dicho que esta nueva cepa que está circulando ingresara a Guatemala.

Aún no hay estudio que determine si las vacunas son efectivas ante la variante ómicron, sin embargo, el doctor Calgua resalta la importancia de la vacunación y el poder avanzar a inmunizar a toda la población guatemalteca.

El epidemiólogo Calgua hizo una recomendación a todos los guatemaltecos que realizarán convivencia por fiestas navideñas y de fin de año, y mencionó que las personas deben de pensar cómo involucrar a las personas de la tercera edad a las actividades, ya que ellos son más vulnerables.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario