Ante la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos, en especial con la propagación de la nueva variante ómicron, el presidente Joe Biden hablará este martes a la nación para insistir en la importancia de la vacunación y anunciar medidas de su gobierno para combatir la pandemia.
La Casa Blanca anunció antes del discurso de Biden que el presidente dará a conocer la implementación de clínicas de vacunación improvisadas y nuevos sitios federales de pruebas de coronavirus en diferentes áreas del país.
La iniciativa incluye
Un esfuerzo para distribuir 500 millones de pruebas rápidas personales de COVID-19 en los hogares estadounidenses a partir de enero.
Además, habrá asistencia para pacientes de COVID, como la asignación de ventiladores, y máscaras N-95, guantes y vestimenta protectora para los trabajadores de la salud.
Gobierno federal buscará también expandir la capacidad de los hospitales
Y enviar a 1.000 trabajadores médicos del ejército a los centros de salud, dijo la Casa Blanca.
La portavoz presidencial, Jen Psaki, dijo el lunes a los reporteros que un punto importante del mensaje de Biden será la necesidad de vacunarse contra el COVID-19, enfatizando en las recomendaciones de las autoridades de salud de que es la forma más efectiva para prevenir los casos graves y las muertes.
“Destacará que estamos preparados y que los individuos completamente vacunados tengan las herramientas para protegerse con una dosis de refuerzo y seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, dijo Psaki.
Agregó que “para los que decidan permanecer no vacunados (Biden) emitirá una fuerte advertencia y dejará en claro que los individuos no vacunados continuarán aumentando las hospitalizaciones y las muertes”.
Según datos de los CDC, 204 millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas y 61 millones, un tercio de la población, ha recibido una dosis de refuerzo.
Fuente: VOA